miércoles, enero 03, 2007

LA COTA DE MALLA 1: DEFINICIÓN

¿Qué es una cota de malla?

Según Wikipedia: se denomina cota de malla o, más correctamente, lorica Hamata a la protección metálica formada por anillas de hierro o acero forjadas, dispuestas de forma que cada anilla está enlazada al menos a otras cuatro. Si es tan larga que tiene forma de túnica más que de camisa, recibe el nombre de lorigón.

Según yo: una cantidad bestial de anillos, unidos entre sí, dando lugar a un vestidito de metal de 14 kilos que sirve para que no te trinchen como a un pincho moruno.


¿Cómo se hace?

La cosa es sencilla, primero tienes que conseguir un poquito de alambre, concretamente unos 14 o 15 kilos, ya que según he leído en el blog de AxilArmero, una cota puede llegar a tener como 1 Km de alambre. Esos 15 kilos de alambre los tienes que convertir en anillitas diminutas, cuando ya tienes miles de esas anillas los cierras uno a uno, y después vas metiendo 4 anillos en 1, y cuando ya tienes muchos de estos, los unes hasta que finalmente te queda un tejido como este, si te queda algo parecido a esto o esto, te recomiendo k vuelvas a empezar porque la has liado un poco.

Y eso es todo, más adelante os relataré paso a paso como hacer la preciada cota de malla.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno vampi, que decir que no hayan dicho... no, espera si nadie ha dicho nada, jooo... entonces tendré que decirlo yo; tio eres un tio way, aunque algo cuelgao, si... todos lo estamos; bueno eso, que mu bonita tu aficion, personalmente es mas divertida petardas. Pero que se le va a hacer nadie es perfecto y... eso que eres un colega way, sigue asi y te promocionare a warlord... y... bueno tu sabes; no tengo el dia pa escribir algo decente, asi que guardaré la pagina en favoritos y cuando postees algo más pos... me lo curro algo mças; esque verás hoy tuve clase y es algo jodido pues es 3 de enero; tonces pues... muchas horas sin dormir, ya sabes; weno, que eso, cuando acabes quiero ver una foto con eso puesto eh cabron xD aver si me voy un dia pa murcia y echamos un hammer...

Raian dijo...

Uhm, es necesario k sea alambre? Iwal podrias conseguir algo de mithril xD

SrVampiro dijo...

Querido anónimo Cero, te agradecería que aprendieses un poco de geografía y que tomaras rabitos de pasa, ya que NUNCA te acuerdas que soy de ALICANTE!!! y no de Murcia.

Tranquilo por las fotos, que acabo de decirle a Raian que me traiga su preciada camara para hechar unas fotos a lo que llevo hecho.