viernes, abril 13, 2007

LA SOBREVESTA

Todo buen caballero necesita completar su indumentaria con una bonita sobrevesta, ¿y que es una sobrevesta? pues es una prenda de tela que se ponía encima de la cota de malla y su propósito inicial fue evitar el recalentamiento de la cota de malla, aparte de esto tenía como utilidad distinguir a los aliados de los enemigos, ya que en la sobrevesta se ponían los colores del señor al que servían.

En mi caso he escogido los colores rojo y negro ya que así hace juego con el escudo que estoy haciendo, además el escudo de mi apellido es de color rojo, y el negro simplemente soy yo como dice mi novia. En cuanto al diseño, yo elegí el cuartelado, es de los más típicos todo hay que decirlo, pero es el que más me gusta.


El único inconveniente para la sobrevesta es que yo no me veía muy confiado a la hora de trabajar con telas e hilo, así que decidí poner esa tarea en las manos expertas de lua-media, y la verdad es que estoy más que satisfecho, tanto por la calidad como por la rapidez, en tan solo 2 días! ya tenía la sobrevesta lista. Y tres días después ya estaba la sobrevesta en mi casa ^^.

Así que nada voy a correos a recoger la sobrevesta y me vuelvo a sorprender a la vez que me parto. Y es que más vale una imagen que mil palabras, veis el paquete? parece normal verdad? Pues es un paquete de cereales vuelto del revés!!! (ahora que caigo no le he hecho una foto a la parte de afuera, para que podáis ver el arroz inflado de chocolate) el caso es que esto si que es reciclar y lo demás tonterías! aprender!

Bueno vasta ya de hablar del paquete y vamos a ver la sobrevesta. Aquí tenéis a un servidor con la sobrevesta y el almófar que conste que esa sonrisa trident me la obligó a poner mi hermana y respecto a los brazos que parece que los tenga paralíticos, ni idea, supongo que los armeros no somos muy fotogénicos e Axil? XD


Y en el próximo capítulo, catástrofe del remachado U_U, imaginaros el resto...

4 comentarios:

Axil dijo...

¡Eh! ¡No te quejes, que a ti tus amigos no te han escrito comentarios mencionando la "cara pan" que te ha quedado en las fotos!

Me gusta la sobrevesta, a la que me haga con un gambesón para poder tener las medidas completas me tengo que poner con una. Perdón, me tengo que poner a visitar a mi santa madre, que sí sabe coser, y convencerla de que se ponga con una.

Muy mono el almófar, me he sentido muy identificado con eso de deshacer toda una tira de anillas y luego pasar un buen rato buscando dónde demonios encajar la siguiente.

¿Te ha quedado bien el 8-en-1 para empezar el almófar? Yo llevo hechos tres así, y aunque al empezar siempre me parece correcto, luego siempre me da la impresión de que queda un pelín "botón" en todo lo alto, una especie de almófar con rabo de boina. Siempre lo he achacado a cómo sigo con las expansiones, pero me estoy planteando probar un 6-en-1 un día.

¿El desastre del remachado? ¡Ansioso estoy por conocer la experiencia!

SrVampiro dijo...

El 8 en 1 un desastre, al final tenia que quitar toda la segunda linea y unir la anilla central con la tercera linea directamente para que se quitara ese tipo de botón como dices.

Y respecto al remachado buf... una odisea, fué rápido y doloroso para el escudo y para mi vista, igual tardo un poco en poner el post, porque primero tengo que apañarmelas para sacar el remache sin reventar el escudo U_U

Axil dijo...

Para sacar un remache mal colocado prueba lo siguiente:

Primero aplana un poco el centro del remache con un martillo plano (da igual qué lado del remache, el que te resulte más cómodo de trabajar)

Luego le haces una marca en el centro con un punzón o granete y unos golpecitos. Esto es para poder guiar una broca sin que se resbale.

Luego lo taladras a todo lo largo con una borca de metal algo más fina que el cuerpo del remache. Recuerda que una broca de metal se utiliza a pocas revoluciones, de lo contrario, se calienta, se destempla, y pierde el filo.

Si con eso no lo dejas lo bastante manejable para sacarlo con un alicate, dale otra pasada con una broca un poco más gorda.

Si lo haces con cuidado, y si tienes un poco de suerte, podrás sacar el remache sin destrozar el escudo

ARMORUM dijo...

HOLA. MI NOMBRE ES ADAN, TU NO ME CONOCES, PUES SOY DE MEXICO. TU BLOG ESTA INTERESANTE, PERO HUBIERAS PUESTO FOTOS DE COMO HACES TU TRABAJO EN VEZ DE PONER LAS DE FRANCO JUNES. ASSI TU TRABAJO RECIBIRIA MAS MERITO. POR ESTOS LARES NO ESTÁ MUY DIFUNDIDO LO DE LAS ERA MEDIEVAL, PERO ALGUNOS HACEMOS EL ESFUERZO POR EXPANDIRLO. ESTE ES MI BLOG: armasmedievales-adan.blospot.com SI NO LO HALLAS BUSCA EN LA RED necromanchelo