martes, marzo 13, 2007

EL ESCUDO REDONDO 3: PINTADO

Tras hacer distintas pruebas remachando como un cazurro debajo de las telas, me he decido a forrarlo entero y después remacharlo, más que nada porque quedaba fatal, se veía un bulto en mitad de la tela y no quedaba nada bien. Así que nada, como dijimos en el último post forramos alternando 3 capas de lienzo moreno y 3 capas de loneta, poniendo la loneta al final. Conviene hacerlo sin prisas, dejando secar cada 2 capas, y asegurándose de que no queda ninguna arruga en la tela; a mí me tocó despegar todas las telas de nuevo porque se quedaron unas arrugas muy feas, así que como dice el dicho vísteme despacio que tengo prisa.

Tras terminar de forrar nos toca pintar, hacer los correajes y remacharlos junto al umbo, menos mal que ya he acabado los exámenes porque sino me iba a volver loco.

-----------------------------------------------------------------
RETO 3.2

Pintar el escudo de tal forma que parezca eso mismo, un escudo, y no la mesa de la terraza de tu padre, como asegura él ¬¬.

Materiales a conseguir:

1- Escudo forrado
2- Pintura acrílica
3- Brocha
-----------------------------------------------------------------

En fin, antes de pintar tenemos que saber como lo vamos a pintar, así que nos hacemos con un diseño que nos guste y que sea histórico y listo.

Para el pintado compramos pintura acrílica y a pintar, lo podemos hacer con los dedos tal y como lo hacíamos en el colegio, el problema de esto es k nos quedará una capa no muy uniforme que digamos, además si tratamos de pintar con varios colores digamos que se creará un panorama multicolor acojonante, y al menos que queramos ser un hombre de armas travelo, esto no nos conviene al menos que nos guste el sado, ya que si aparecemos así recibiremos estocadas y tajos por diestro y siniestro.

Otra forma de hacerlo es con el mismo cuerpo, o así lo hacen algunos que pinta pinturas abstractas, la verdad es que si eres una tía pues queda muy sensual y seguro que ningún tío te pondrá pegas, al menos que sea tu padre, pero si eres un tío... recordáis lo del travelo no? En fin, visto lo visto yo me decido por la brocha, que casi que es mas cómodo.

Si habéis elegido un diseño que no sea totalmente liso tendréis que delimitar la zona a pintar con algún tipo de celo, cinta adhesiva y demás, porque al menos que tengáis un pulso perfecto me da a mi que no vais a conseguir una linea recta.

Cuando hayáis terminado de pintar y se seque veréis que la tela ha chupado bastante pintura así que toca volverlo a pintar de nuevo hasta que desaparezcan esos pequeños poros blanquecinos.

Si habéis seguido los pasos mas o menos bien, os quedará algo como la foto


Y así es como quedaría con el umbo puesto ^^ (si, eso que veis son mis pezuñas del 47 y alambre galvanizado de la cota, que no la he dejado! que la sigo haciendo! solo que lleva su tiempo XD)

En fin, pues eso es todo, me hubiera gustado poner más cosas y ponerlo antes pero la escasez económica no me lo permite U_U, a ver si en breve voy a comprar cuero y finalizo el escudo ;).

Hasta la próxima

2 comentarios:

Axil dijo...

Te ha quedado muy mono. ¿Cuánto pesa al final la criatura?

Por cierto, al final los remaches ¿de qué dimensiones son, y dónde los encontraste? Pásame los datos, o añádelo tu mismo al hilo de material del foro de la AEEA, please.

Estoy deseando ver esos correajes

SrVampiro dijo...

Saludos Maestro!

Veamos, los remaches unos de cuerpo 2 centimetros de largo y unos 8 mm de diámetro, en cuanto la cabeza tiene 14 mm de diámetro mas o menos.

Al final me consiguió los remaches un chaval y no tengo ni idea de donde los sacó, de todas formas tengo localizada una ferretería industrial, pero lo cierto es que aún no he ido, cuando me acerque ya te contaré, porque esto de no tener coche y tener que depende de los demás o de la bicicleta es mu cansao xD.

En fín, a ver si para el mes que viene tengo dinerillo y consigo piel para los correajes y termino el almorfar, que ya está casi casi, voy por el manto de ovispo ya :D