lunes, marzo 10, 2008

EL ESCUDO TRIANGULAR 1: CON SIERRAS Y ODISEAS

Bienvenidos a bricomanía, en el programa de hoy daremos paso al cortado de nuestro fabuloso escudo triangular (ja! maldito escudo).

-----------------------------------------------------------------
RETO 4.0


Cortar el escudo para que tenga forma, de... ¿escudo?

Materiales a conseguir:

1- Maderas combadas.
2- Sierra de calar
3- Dedos de repuesto en caso de accidente
-----------------------------------------------------------------

Primero de todo marcamos la forma de nuestro escudo, lo ideal es que tenga unos 60 cm. de ancho y unos 70-80 de largo, pero vamos las medidas pueden variar según la fuente histórica que miremos y según el gusto de cada uno.

A pesar que la foto apenas se ve el marcado si le pincháis la veréis en grande y podréis ver el marcado bien.

Bueno, y después de marcar toca cortar, así que cogemos la sierra de calar y...


...este es el resultado:


En mi opinión no ha quedado mal, pero como no es oro todo lo que reluce...

-----------------------------------------------------------------
ODISEA NÚMERO 6

... y lo mismo pasaba con el escudo, aparentemente había quedado perfecto, pero nos encontramos con un fallo en cierto modo previsto. Las 3 planchas de madera no se habían encolado a la perfección durante el combado y esto había dado lugar a que quedaran huecos entre ellas.

LECCIÓN NÚMERO 6

En mi próximo escudo creo que dejaré que la cola se seque un poco antes de combarlo, además es recomendable que usemos tan solo 2 tablas como estaba previsto en un principio, y no 3, como finalmente hemos hecho.
-----------------------------------------------------------------

Para solucionar el maldito problema despegué la zona afectada con muchísimo cuidado y la volví a encolar, pero esta vez con peso encima y sargentos a los lados.

Una vez que se ha quedado todo bien pegado, cortamos la parte de madera que sobresalga tras el repegado y redondeamos las esquinas para no sacar ojos; lijamos los cantos para quitar las imperfecciones e igualar el escudo y técnicamente el escudo ya esta listo para entelarlo.

5 comentarios:

Harald dijo...

jajajaja¡.joder,que mala suerte,eso no me lo esperaba,me ha bajado la moral XD ,menos mal que se pudo arreglar XD,en fin,está quedandote muy chulo el escudo de cometa este,a ver ese resultado final,tengo ganas de verlo,sobre las maderas,he estado mirando en leroy,me salen a unos 18 euros cada tabla XD,creo que voy a mirar antes en otro sitio a ver si me venden un tablero bien grande entero,que seguro me sale mejor,
pronto creo que empezaré a hablar de espadas en mi blog,almenos de la guarda y el pomo,que es lo único que engo con que hacerlo de momento XD hasta que no consiga acero...XD

SrVampiro dijo...

La verdad que si que fué un poco mala suerte, pero nosé porque me imaginé que podría pasar.

Por cierto, las maderas a mi me costaron 10 € cada tablon de 3 mm, de 2,10 m x 1,40 m; de ahí saqué las 3 tablas para el escudo.

Pues haber si hay suerte y empiezas a hacer cosas, yo todavía veo muy lejos el tener una forja para espadas U_U, en fín, lastima.

Harald dijo...

por cierto,ya ví yo ese tipo de madera en leroy merlin,que rara es XD,pero tiene pintas de aguantar muy bien los golpes desde cualquien angulo,la madera la voy a buscar en otro sitio,se de un lugar mejor que vende un tablero mayor y me sale mas barato,el factor money es fundamental,la vida del estudiante es pobre XDXD y teniendo que gastar 13€ a la semana para alimentar medianamente bien a 2 caballos... pues peor aún XD
estoy deseando conseguir acero porque me aburro ya,no tengo nada nuevo que hacer en la fragua que es lo interesante XDXD,puntas de flecha... para qué,si no tengo mas flechas XD,lanzas... para qué si no tengo mas palos de lanza jajaja,mas hachas? para que si ya tengo para un alegion XDXDXD,en serio,estoy deseando encontrarme un coche con ballestas y desmontarlo entero jajaja,
mientras tanto seguiré con la dichosa cota de malla,que aburre mas que la leche,almenos desde mi punto de vista.

por cierto... que le pones al escudo? lo mismo que a los otros? lo entelas? no has pensado en ponerle piel cruda?
no hace falta que te pongas a arrancarte tiras de piel,no ,eso no,que duele mucho,pero seguro que puedes localizar un matadero municipal no?,ahí te aseguro que tienen pieles de vaca XDXD,solo tienes que ir allí y preguntar que cuanto quieren por una piel de vaca,luego pues necesitarás un lugar al aire libre donde dejarla secar... eso es lo mas jodido,yo no tengo problemas porque la estiro en un marco y la cuelto de cualquier arbol,pero en una ciudad eso está muy jodido,lo suyo es tener por ejemplo una casa con terraza,pero en el norte los techos suelen ser de tejas a dos aguas no?
pufff,no se me ocurre nada,bien,yo te doy la idea,si te atreves con el reto...
aunque es pedir demasiado,además de que es asquerosamente asqueroso XD

Axil dijo...

Oye, aclárame una duda: las sucesivas capas de tela encolada ¿las vas dejando secar antes de poner la siguiente, o se ponen todas del tirón?

SrVampiro dijo...

Es preferible dejarlas secar de 1 en 1, porque con el escudo redondo lo intenté hacer deprisa sin dejar que se secaran y quedó fatal, se hicieron muchas arrugas y no quedó nada liso.

Además primero hay que poner las 2 de atrás y luego las 6 de alante